21 Dias de Ayuno -Devocional

 

En los tiempos que vivimos y en la cultura de comidas rápidas y restaurantes de todo tipo en la que nos encontramos, el ayuno parece estar fuera de lugar y de moda. De hecho, el ayuno ha sido una controversia dentro y fuera de la iglesia, por su falta de conocimiento y por los usos excesivos y reglamentos rígidos de extrema mortificación y castigo al cuerpo y por sus propósitos físicos y no espirituales.
Sin embargo, para nosotros los creyentes de nuestro Señor Jesucristo, no se trata de un propósito físico o externo o de un deber religioso, pero se trata del Espíritu Santo que pone en nuestro corazón el anhelo de comunión con Dios.
Ayunamos no para ganar puntos en el cielo, sino porque el arrepentimiento, la angustia o la búsqueda de la voluntad de Dios en nuestras vidas nos lo pide.
La Biblia nos dice mucho acerca del ayuno. Haríamos bien en echar una mirada a esta disciplina espiritual y ver la lista de personajes Bíblicos que ayunaron: Moisés, el legislador; David, el rey; Elías, el profeta; Ester, la reina; Daniel, el vidente; Ana, la profetisa; Pablo, el apóstol y nuestro Señor Jesucristo, el hijo encarnado entre otros muchos mas.
El ayuno en la Biblia
El ayuno en la Biblia se refiere a la abstención de alimento con propósitos espirituales y encontramos en la enseñanza de las Escrituras distintos tipos de ayunos y con diferentes propósitos, pero ya sea este individual, en grupo o a nivel nacional, el ayuno es un asunto privado entre uno y Dios. Las bendiciones y beneficios del ayuno, el poder y el discernimiento espiritual no deben nunca remplazar a Dios como centro de nuestro ayuno. (Zacarías 7:5)
o Otro de los beneficios del ayuno es que pone de manifiesto las cosas que nos dominan y este es un gran beneficio para nosotros como discípulos que queremos ser transformados a la imagen de nuestro Señor. La ira, amargura, envidia, rivalidad, temor, estas cosas saldrán a la superficie durante el ayuno y no es por la falta de comida, pero son las cosas que Dios quiere tratar en nuestra vida (salmo 69:10) y estas son manifiestas cuando uno levanta su corazón ante Dios separándonos y afligiendo nuestra alma con el ayuno.
o El beneficio de conocer lo que hay en nuestro corazón al acercarnos mas a Dios, es que sabemos que la sanidad esta a nuestra disposición por medio
del poder de Cristo y de esta manera podremos glorificar a Dios en nuestra vida, en nuestra casa, iglesia y en nuestra ciudad.
Hay mucho mas que hablar del ayuno, pero creo que Dios nos va ha dar cada día algo para aprender, meditar y para acercarnos mas a El en este tiempo.
Creo que este ayuno congregacional lo inicio y ordeno y lo esta dirigiendo Dios en su perfecto tiempo y lo puso en el corazón de nuestro pastor.
Te animo a ser parte, comenzar y terminar, con la ayuda del Espíritu Santo en tu vida. Que el Señor te bendiga y fortalezca, te enseñe y guie en estos 21 días.

Pastor David Casas

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

© Alcance Victoria Vista 760.842.5440‬
Top
Oficina 1855 E Vista Way Ste 4. Vista, CA 92084