La importancia de ayunar y orar juntos .

La Biblia nos revela de como una reina llamada Esther convocó a orar y ayunar a su pueblo, Sus propósitos no eran meramente personales , pero sus planes eran genuinos de como su pueblo sería liberado literal mente de la muerte. , El odio y el racismo de aquellos tiempos llevó A esta reina a convocar un ayuno de manera colectiva o cooperativa , es decir convocó al pueblo a orar y ayunar todos aLa vez. ( obteniendo un resultado sorprendente)
La Biblia no menciona que les dijo que oraran, pero creemos que el ayunar , debe de ir acompañada de oración y lectura de la palabra.

Ester3:8. Y dijo Amán al rey Asuero: Hay un pueblo esparcido y distribuido entre los pueblos en todas las provincias de tu reino, y sus leyes son diferentes de las de todo pueblo, y no guardan las leyes del rey, y al rey nada le beneficia el dejarlos vivir.

Rechazo,Había rechazo hacia una comunidad judía en los tiempos de Ester , había un hombre con el espíritu de amalec, que quería desaserse de esa comunidad.

En estos días , siendo obedientes al sentir del corazón de nuestro pastor , nos damos cuentas de muchas cosas por las cual debemos de orar y ayunar. , La manera De como nuestro Dios lo impulsó a llevar este ayuno de manera cooperativa , literalmente nos hace sentir parte de lo qué hay en su corazón,
Y de ser parte de lo que está por venir.
✓ Para tener una visión y dirección más clara, adonde Dios nos quiere llevar.
✓ Orar y ayunar por nuestras comunidades, para que haya más comprensión y aceptación de parte de los lideres de este país , para la comunidad indocumentada. ( por nuevas reformas y cambios en las leyes)
✓ Para que Dios habrá puertas , y podamos obtener un edificio propio, y donde como comunidad nos podamos reunir con más libertad.
✓ Seguir orando y ayunar para seguir alcanzando las almas perdidas, homeless, drogadicto, alcholicos ,Familias necesitadas y demás personas alejadas y separadas de Dios.

Ester 4:16. Dice Ve y reúne a todos los judíos que se hallan en Susa, y ayunad por mí, y no comáis ni bebáis en tres días, noche y día; yo también con mis doncellas ayunaré igualmente, y entonces entraré a ver al rey, aunque no sea conforme a la ley; y si perezco, que perezca.
17. Entonces Mardoqueo fue, e hizo conforme a todo lo que le mandó Ester.

Y el resultado fue genial , porque no había en el corazón de Ester egoísmo , nada para su propio beneficio ,si lo que había era dolor y tristeza pero eso fue lo que le dio fuerza y valor para implorar y solicitar al pueblo por aracion y ayuno , y así pudo lograr entrar ala cámara del rey y ser oída por El.
el ayuno convocado hizo que las puertas se abrieran y el corazón del rey fuera tocado , y el decreto fue rechazado.
Nada de lo que nuestro pastor nos pide ,es para su propio
Beneficio sino orar y ayunar por el bien de todos.
La bendición de Dios para todos ustedes ,sigamos apoyando la obra .

Luz peralta

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

© Alcance Victoria Vista 760.842.5440‬
Top
Oficina 1855 E Vista Way Ste 4. Vista, CA 92084